leandro_spetich
LEANDRO SPETICH. RESTAURADOR DE CASILDA
Esta es una breve descripción de las reparaciones del Reloj: El 9 de marzo de 1957, se publica su primera falla en La Voz Del Pueblo.
Luego, en la edición del 11 de Marzo de 2005, se anunciaba en la terminación de los trabajos de la segunda restauración de los relojes para el domingo 10 de abril de ese año.
El último arreglo registrado, se publicó en la edición de La Voz de Casilda del 22 de Enero de 2016, cuyos trabajos estuvieron a cargo de Leandro Spetich y Martín Delfrate, jóvenes Casildenses (trabajaron ad honorem) dedicados a la restauración de objetos antiguos.
Los trabajos duraron desde mayo de 2015 a enero de 2016 y se recuperó un reloj, único en la región.
El reloj posee una máquina de origen francés marca Manufacturas Blasco, de Roque-tas, Tarragona, con sonería de cuartos de hora, horas y repetición de las mismas; para lo cual cuenta con tres campanas, siendo las dos mas pequeñas, para la sonería de los cuartos, y la mas grande para las horas.
Esta máquina funciona con tres pesas con carga manual a manivela, marcha a péndulo de un segundo por ciclo y sistema de escape de clavijas. La reinauguración del reloj se realizó en el mes de Febrero de 2016.


